Freak Illustration Wars

INFO
PREMIOS
BASES
Dom 17:00
| GRATUITO |
100

Freak Illustration Wars 2020

INSCRIPCIONES GRATUITAS ABIERTAS

 

Un año más contaremos en Freak Wars con Freak Illustration Wars 2020, nuestro concurso de ilustración con el que pretendemos tanto animar a los wargameros a introducirse en el mundo de la ilustración, como también poner a prueba a aquellos que ya lo dominan con gran nivel. Queremos que este concurso sea un camino que recorrer para aquellos que acaban de empezar para alcanzar a los grandes maestros de la ilustración.

NOVEDADES

Como este año va a ser muy especial debido a la versión online, hay unos cuantos cambios que debéis conocer:

Formato online

Participar este año tan solo va a requerir que rellenéis el formulario de participación. Para ello tan solo tenéis que entrar en el link rojo "FORMULARIO", introducir vuestros datos así como los de vuestros trabajos presentados junto con sus fotos. La inscripción es gratuita así que es el momento ideal para introduciros en el mundo de los concursos. Por cada miniatura tendréis que tomar entre tres y cuatro fotos: frontal, dos laterales, y una opcional trasera o desde otro punto de vista si así lo consideráis.

Fechas de las fases del concurso:

  • 10/08 - 06/09: Fase de inscripción online
  • 07/09 - 12/09: Fase de votación popular
  • 13/09: Fase de votación del jurado y anuncio de los premios

Modo de votación popular y jurado

Este año estrenamos fase de votación popular. En el periodo indicado arriba todo el mundo podrá votar los trabajos de los demás, indicando si le gusta o no le gusta. Con estos votos formaremos una clasificación de los trabajos más destacados, eligiendo por cada categoría una cantidad de trabajos acorde al total de presentados. De esta forma evitaremos que trabajos que lo merezcan queden fuera de la votación final de los jueces. Finalmente, serán los jueces los que decidan las miniaturas galardonadas.

Confiamos en vosotros

Todo concurso online tiene un riesgo de fraude. Lo primero que tenemos que decir respecto a esto es que confiamos en vosotros. Nuestra comunidad es muy especial, es fácil que nos conozcamos entre todos y es habitual que haya buen ambiente cuando nos encontramos. Además, nuestros jueces son artistas más que experimentados en el mundo de los concursos y saben diferenciar rápidamente cuándo se intenta realizar un fraude. Aún así, confiamos en que será un concurso con una participación sana :)

JURADO

Este año contaremos con un conjunto de jueces muy variado y que cuentan con unos estilos de pintado muy diferentes. Desde trabajos más orientados a los wargames como puramente artísticos, los jueces se repartirán por las diferentes categorías para juzgar las obras.

MODALIDADES

  • Ilustración Digital y Tradicional: Para público general. Los trabajos deberán presentarse en formato digital, en formato PNG. Se podrán presentar obras escaneadas siempre que cumplan con este formato.
    Los trabajos presentados optarán al premio de mejor ilustración y por lo tanto Best of Show de este concurso.
  • Best of Show (BoS): Esta última modalidad engloba todos los trabajos presentados en las categorías Estándar y Máster. Es un premio único de 80,00€ en metálico que será entregado a la mejor obra. Este premio excluye ganar cualquier otro premio para el mismo trabajo.

GANADORES DE LA EDICIÓN 2019

Freak Illustration Wars 2020
Patrocinadores: