FW Painting Contest

INFO
BASES
Sáb 10:30
|
5.00
€ |
100

Freak Wars '18 Painting Contest

 

Después de muchos meses trabajando por fin podemos anunciar el renovado Concurso de Pintura que tendremos en las Freak Wars de este año. Y es que hemos querido darle un lavado de imagen y de contenidos a todo lo referente a pintura para poder ofreceros actividades más diversas y profundas, pensando tanto en los pintores más nóveles como en aquellos que son considerados verdaderos maestros.
 

Jurado

Para ello os presentamos este Concurso de Pintura en el que contaremos con cuatro jurados de gran categoría.

  • Julio Cabos: Se trata del máximo responsable de pintura de la marca Scale 75. A sus espaldas cuenta con innumerables trabajos, cursos y sobre todo, un enorme conocimiento.
  • May Aguilar: Tal vez sea la pintora más novel de todo el jurado pero eso no le quita ningún mérito. May ha conseguido un altísimo nivel de pintura muy característico desde su estudio May Art.
  • Javier González (Arsies): Uno de los antiguos miembros del Spanish Team, sus Golden Demon (el premio de pintura de GW) se cuentan por montones. Desde Arsies Studio realiza encargos de pintura y, sobre todo, trabajos para diferentes marcas de miniaturas, que confían en él para promocionar sus productos. Además, es el autor de Painting Toolbox, un completísimo libro donde nos enseña desde lo más básico a lo más avanzado en el mundo de la pintura con todo detalle.
  • Diego Esteban (Dieguete): Otro grande del Spanish Team que desde Dieguete Studio realiza encargos de gran nivel. Además de ser un grandísimo pintor, también ha dado montones de cursos y lo más interesante, es el creador de la marca Hera Models, que cuenta con una variedad de lujo de bustos.
Jurado Freak Wars Painting Contest

 

Modalidades

Este año hemos redefinido las categorías. Además de ofrecer las más habituales, también hemos querido dar peso a aquellas que están más cerca del mundo de los Wargames.

  • Jóvenes promesas (inscripción gratuita en el propio evento, no requiere preinscripción): Pensada para público de 14 o menos años, es el lugar ideal en el que mostrar los primeros trabajos a un jurado profesional y con el que aprender cuáles son los siguientes pasos a seguir. Todos los participantes se llevarán un diploma y habrá un mención especial con premio para el trabajo que más destaque.
  • Estándar: Es la categoría general para público mayor de 14 años. Cuenta con numerosas categorías, cada una premiada con diferentes productos de nuestros patrocinadores:
    • Miniatura invidividual de 32mm o menos: Miniatura individual con peana escénica de de 32mm o menor.
    • Miniatura individual entre 54mm hasta 75mm: Miniatura individual con peana escénica de entre 54mm y 75mm.
    • Miniatura individual igual o mayor de 75mm o busto: Miniatura individual con peana escénica mayor de 54 mm o busto.
    • Vehículo/máquina de guerra/monstruo: Cualquier tipo de vehículo, bípode, máquina de guerra, criatura monstruosa (gigantes, dragones, …), barcos, aviones, tanques, etc.
    • Unidad/banda/equipo: Conjunto de un mínimo de tres miniaturas de cualquier escala que comprendan una unidad en su contexto sobre peanas escénicas individuales o compartidas con hasta un máximo de 12 miniaturas.
    • Diorama: Representación escénica por medio de miniaturas de cualquier escala con una base de hasta un máximo de 30 cm de ancho y largo.
  • Máster: Es la categoría más top en la que han de medirse los pintores que quieran demostrar un nivel más allá de pintado y del conjunto de técnicas que lo rodean. Solo cuenta con tres categorías, pero son las únicas premiadas con el trofeo de las Freak Wars:
    • 54mm o menos: Creación llevada a cabo con una o más miniaturas de 54mm o menos con una base de hasta un máximo de 30 cm de ancho y largo.
    • Más de 54mm: Creación llevada a cabo con una o más miniaturas de más de 54mm con una base de hasta un máximo de 30 cm de ancho y largo.
    • Open: Una o más miniaturas de cualquier escala  que completen una escena, un diorama, monstruo, formen una unidad o no encaje en el resto de categorías.
  • Best of Show (BoS): Esta última modalidad engloba todos los trabajos presentados en las categorías Estándar y Máster. Es un premio único de 300,00€ en metálico que será entregado a la mejor obra. Este premio excluye ganar cualquier otro premio para el mismo trabajo.
     

Zona de firmas y exposición

Durante las jornadas podremos conocer al jurado y charlas un rato con ellos en la zona de firmas, situada en la misma zona que el concurso de pintura. El lugar perfecto donde ver las obras de dicho jurado y poder preguntar algún truquillo de pintura.

Freak Wars Painting Contest

 

FW '18 Painting Contest
Colaboran:

Scale 75

Enviado por ronosm el Mié, 08/03/2016 - 17:19