Fundación ANAR

La Fundación ANAR tendrá un stand en Freak Wars 2019

Fundacion ANAR

La Fundación ANAR (ayuda a niños y adolescentes en riesgo) somos una organización sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1970. Nos dedicamos a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes (especialmente aquellos en situación de riesgo, como los que sufren algún tipo de violencia), mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Creemos en un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes tengan derecho a que su voz sea escuchada, sobre las situaciones de vida que les afectan y siempre que se vulneren sus derechos.

Nuestra labor comienza con ‘Hogares de acogida’, pero en los años 90 se tiene la visión de usar la tecnología, con la creación del Teléfono ANAR y sus diferentes líneas de ayuda, para llegar a muchos más menores de edad en riesgo o con cualquier problema.

A través de las líneas de ayuda ANAR atendemos a niños, niñas y adolescentes en temas como acoso escolar, maltrato, abusos, violencia de género, tecnologías, adicciones, fugas y desapariciones, autolesiones…o cualquier cuestión, pequeña o grande, que le afecte.

Fundación ANAR participará en Freak Wars '19 como entidad colaboradora.

Llámanos queremos escucharte

Te ofrecemos un espacio seguro, confidencial y gratuito donde puedas hablar libremente de cualquier tema que te preocupe. Juntos buscaremos alternativas y soluciones. ¡Llámanos al 900 20 20 10! #HablaConNosotros

El Teléfono ANAR

En 1994, Fundación ANAR pone en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, línea gratuita y confidencial que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año. Este teléfono ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con cualquier problema o en situación de riesgo.

Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares

Además, también desde 1994, está operativo el Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares, servicio de atención dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad.

Email ANAR y Chat ANAR

El Email ANAR, operativo desde 2007, es otro canal de comunicación para prestar asistencia a menores de edad, así como a adultos y profesores. En 2017, adaptándonos a las nuevas formas de comunicación de los más jóvenes, se pone en marcha el Chat ANAR, nuevo programa de ayuda a la infancia y adolescencia a través de las nuevas tecnologías. A estas líneas de ayuda se accede a través de www.anar.org

ANAR en colegios e institutos

ANAR también está presente en colegios e institutos, en los que realiza acciones formativas con alumnos, profesores y padres. El proyecto “Buentrato ha sido reconocido por UNICEF como ejemplo de Buenas Prácticas en la participación infantil a favor de la prevención de la violencia contra la infancia.

Colabora

Nuestra labor de ayuda a los niños, niñas y adolescentes en riesgo no podemos hacerla sin tu apoyo. Al día recibimos en el Teléfono ANAR más de 1.200 llamadas y, de ellas, entre tres y cuatro casos son graves o muy graves. Colabora.

¿Cómo puedo ayudar?

Hazte socio

Haz una donación

Hazte voluntario

¿Eres una empresa?