Freak Sculpting Wars

INFO
PREMIOS
BASES
Sat 10:30
|
6.00
€ |
50

Freak Sculpting Wars 2019

Llevábamos un tiempo terminando de preparar las bases de este potencial concurso de escultura. El año pasado fue la primera vez que surgía y tuvo mucho éxito, por lo que este año no iba a ser menos. Hemos pulido las bases, puesto un nuevo nombre y esperamos que este año atraiga muchos modeladores a concursar en él!

 

Jurado 

En este Concurso de Escultura contaremos con tres jurados de gran categoría:

  • David Barruz: Presente en todas las ediciones de Freak Wars, Barruz nos ha acompañado e ilustrado en todo lo referente al modelado 3D. Ha esculpido varias miniaturas conmemorativas para Freak Wars y siempre es muy grato contar con él. Profesionalmente ha trabajado como modelador para empresas como Scale 75 o Corvus Belli, y además es profesor en CICE. Si queréis ver más sobre sus trabajos y estudio podéis hacerlo en www.barruzstudio.com
  • Hugo Gómez: Perteneciente al la empresa española Big Child Creatives, lleva un camino en el mundo del modelado muy interesante. Sus piezas son verdaderas obras de arte que son disfrutadas por cualquier pintor profesional.
  • Hugo Soto: Ganador del concurso de escultura de Freak Wars del año pasado con el Enano Tabernero que salió más adelante a producción, una grandísima pieza. Hugo modela para RoboTwin y ha sido el modelador de Aiko Wukong, miniatura conmemorativa del evento de este año.

 

Categorías

El concurso cuenta con dos categorías y un premio Best of Show. Se dará trofeo a los ganadores de "Colmillo de Dragón" y para el ganador absoluto, el Dragón Venerable:

  • Modelado Tradicional: En ella se pueden presentar todas las miniaturas que hayan sido modeladas de forma tradicional, sin uso de herramientas 3D. Serán expuestas en la zona del concurso de pintura. Habrá que rellenar el formulario web para inscribir las obras, aunque se podrá hacer de forma presencial. Dentro de esta categoría tenemos dos subcategorías:
    • 32mm o menos, generalmente figuras enfocadas a wargames.
    • Mayor de 32mm, donde se incluyen miniaturas grandes y bustos.
  • Modelado 3D: En ella se pueden presentar todos los trabajos modelados en 3D. Los trabajos serán expuestos en formato digital en un monitor y, si también hacen entrega del trabajo impreso, se mostrarán en la zona del concurso de pintura.
    • 32mm o menos, generalmente figuras enfocadas a wargames.
    • Mayor de 32mm, donde se incluyen miniaturas grandes y bustos.
  • Best of Show (BoS): Esta última modalidad engloba todos los trabajos presentados. Es un premio único de 50,00€  que será entregado a la mejor obra. Este premio excluye ganar cualquier otro premio para el mismo trabajo.
     

Zona de firmas y exposición

Durante las jornadas podremos conocer al jurado y charlas un rato con ellos en la zona de firmas, situada en la misma zona de los concursos. Además habilitaremos unas mesas en el Bar Vikingo para que os podáis tomar algo con ellos.

 

 

Colaboran: