Concurso de Props

INFO
PREMIOS
BASES
Sun 11:00
|
5.00
€ |
12

II CERTAMEN DE CREACIÓN DE PROPS FREAK WARS

CONCURSO COMPLETO, SE DAN RESERVAS

Tras el gran éxito del año pasado, en Freak Wars '19 celebraremos la 2ª edición del Certamen de creación de props. Además de poder participar y disfrutar del concurso de Cosplay FWCC19, los cosplayers podrán inscribirse en el II CERTAMEN DE CREACIÓN DE PROPS que se celebrará el domingo 15 de septiembre con la colaboración y patrocinio de Feroca.

Los materiales a utilizar se entregarán a cada participante en el momento del concurso aunque puedes consultarlos desde ya en las bases legales. ¡Cuantos más materiales de Feroca uses más valorarán tu prop!

La pieza a crear ha sido decidida por nuestros seguidores de Twitter que con un 53% de los votos ha decidido que sea una pieza para la cabeza, así que ya podéis empezar a pensar en vuestra creación ;) 

Se ofrecen 12 plazas que serán ocupadas por los 12 primeros/as en inscribirse. El coste de inscripción es de 5€  y 1 KG de comida no perecedera que se donará al Banco de Alimentos de Madrid o 1 kg ded comida para animales que se entregará a la asociación "Peluditos en apuros".

Además, ¡el prop que crees es tuyo! así que tanto si te da tiempo a terminar como si no podrás llevártelo a casa y terminarlo para lucirlo en tu próximo cosplay.

El jurado

Para valorar el trabajo de los propmaker que se inscriban en el certamen, contaremos con la presencia de 4 grandes profesionales como miembros del Jurado.

Junto a Juan Villa estarán Luzbel, Fonte, y Aikoleru  formando el jurado que escogerá a los ganadores. 

No te olvides de echar un vistazo a las bases legales ;) 
 

¿QUÉ ES UN PROP?

Igual has llegado hasta aquí y lo primero que has pensado es "Vale, perfecto... ¿y qué narices en un prop?" No pasa nada, nosotros estamos aquí para explicártelo porque entendemos que cualquiera al que le guste elaborar sus propias armas o complementos podría querer participar sin necesidad de ser cosplayer/cosmaker/propmaker. Esperamos ser capaces de explicarlo con claridad y brevedad.

En el lenguaje cosplayer es muy común escuchar este término con frecuencia y es que los “PROPS” juegan un papel fundamental en cualquier cosplay como accesorio. Las armas, brazaletes, escudos, joyas e incluso cascos… serían claros ejemplos de lo que es un "prop".

A los artistas que realizan o fabrican sus propios props, se les conoce como PROPMAKERS y suelen tener mucha habilidad en técnicas variadas como la carpintería, escultura, modelado, etc. Por supuesto estos profesionales del cosplay necesitan conocer y saber cómo trabajar con un amplio abanico de materiales. Entre los más comunes y utilizados encontramos la goma eva, el worbla o las resinas que ayudan a dar forma a cualquier arma o accesorio de cosplay.

Concurso creación de Props Freak Wars
Colaboran:

Feroca

Submitted by ronosm on Sun, 12/27/2015 - 16:36