Demos juegos El Cornetín de Gondor

Body
Principal
Top info

A continuación os dejamos todas las demos y actividades que irán lanzando desde El Cornetín de Gondor en su stand en Freak Wars 2022.

¡No os lo perdáis en la zona de medios y cerquita de la ludoteca!

“Play with us”

Durante las Freak Wars, podréis disfrutar de muchos de los juegos que comentan en sus reseñas, ya que estarán disponibles en la ludoteca del evento. En ella encontrareis juegos clásicos, como Catan o Carcassone o algunas joyas como, como Diplomacia, Civilization o el mítico Forbidden Stars.

Con Play with us nos proponen algo más, que juguéis con ellos partidas con un sabor muy especial. Para ello, han seleccionado algunos juegos que poseen un modo especial de juego o que su experiencia cambia radicalmente cuando se reúnen un buen número de jugadores.

Memoir´44, Overlord

Nº de Jugadores: de 6 a 8. Fecha: sábado 10 de septiembre a las 10:30. Mesa 1

La Segunda Guerra Mundial es sin duda uno de los escenarios favoritos de los amantes de los Wargames. Ya presentaron  Memoir’44, un juego que representa a pequeña escala algunas de las batallas más importantes. Memoir’44 Overlord es un modo de juego en el que se representan grandes batallas como el Desembarco de Normandía o algunos de los momentos más épicos en la batalla por Stalingrado.

Formula D

Nº de Jugadores: de 2 a 10. Fecha: sábado 10 de septiembre a las 10:30. Mesa 2

Formula D es todo un clásico de los juegos de mesa deportivos. Publicado origalmente por Descartes y reeditado por Asmodee hace tiempo, refleja con reglas sencillas desde las grandes carreras de Fórmula 1, hasta las carreras callejeras por las calles de las grandes ciudades. En el Cornetín poseen todos los circuitos de Descartes y están deseosos de llenar la parrilla de salida de circuitos tan emblemáticos como Monaco, con su circuito urbano, o Austin, conde los corredores tendrán que enfrentarse al muro.

Space Hulk

Nº de Jugadores: 3 Fecha: sábado 10 de septiembre a las 16:30:30. Mesa 1

Si hay algún juego de tablero icónico de Games Workshop que haya aguantado en la memoria de la gente ese es Space Hulk. Todos los jugadores de Warhammer 40.000 han oído hablar de él y han sido adaptado a videojuegos innumerables veces. Su popularidad le hizo tener uno de los mejores juegos de cartas del mercado, Space Hulk: Death Angel. Gracias a K, y su fanatismo por los juegos de especialista, tienen una tercera edición totalmente pintada y que espera jefes de escuadra para asaltar el nido genestealers

Pitch Car

Nº de Jugadores: 2 a 8 Fecha: sábado 10 de septiembre a las 16:30:30. Mesa 2

Si las carreras de la mañana te han sabido a poco o lo tuyo es la habilidad desde El Cornetín de Gondor te presentan Pitch Car: Un juego de carreras donde prima la destreza para recorrer una pista de madera ultradeslizante y totalmente customizable. Ideal para niños de 6 años de corta duración, que permitirá realizar varias carreras.

Los Hombres Lobo de Castonegro

Nº de Jugadores: +8 Fecha: domingo 11 de septiembre a las 10:30. Mesa 1

Los Hombres Lobo de Castonegro es un juego de roles ocultos que es todo un clásico de los eventos de juegos de mesa. El pequeño – y supersticioso – pueblo de Castonegro se despierta cada día con la muerte de uno de sus aldeanos y cada día las acusaciones de ser un hombre lobo se cruzan entre sus habitantes. ¿Podrán los aldeanos ponerse de acuerdo para dar cazar a los hombres lobo, o serán los licántropos los que aprovecharán el caos para diezmar la aldea?

Insondable

Nº de Jugadores: 3-6 Fecha: domingo 11 de septiembre a las 10:30. Mesa 2

Bienvenidos al SS. Atlántica un transatlántico con ruta hacia Boston. Sus pasajeros contemplan el océano, sin saber que las olas acechan un antiguo mal que observa el viaje. Cuando un pasajero aparece asesinado y el barco es asaltado por criaturas de las profundidades, pasajeros y tripulación deberán unir sus fuerzas para evitar que se hunda el buque, pero entre ellos se han infiltrado un hibrido que desea entregar vuestras almas a las profundidades.

Insondable es el “rebuild” de Gallactica, uno de los juegos de roles ocultos más clásicos y que bajo el sello de Arkham Horror se ha ganado la admiración de crítica y público.

Magic Commander: Warhammer 40K 

Nº de Jugadores: 2-4 Juego libre

En el último año, Wizards of the Coast ha anunciado su colaboración con Games Workshop: Warhammer 40,000 Commander Decks. Ya hablamos del formato Commander y porque es, actualmente, el formato favorito entre los jugadores casual y los amantes de la construcción de mazos.

Para que conozcáis el formato intentarán traer los cuatro mazos de Warhammer 40,000 Commander Decks, junto con mazos diseñados por El Cornetín de Gondor, para que los probéis o les retéis a una partida.

Ultima Hora: Debido al retraso hasta el 7 de Octubre de la colección, los mazos de Warhammer 40K no estarán disponibles para el evento. Aún así se mantendrá la actividad con mazos personalizados de Commander. Podeis leer la noticia en este link: Magic retrasa la salida de su colaboracion con Warhammer 40K. Aún asi llevarán sus mazos de Commander para que se pueda probar este modo de juego.

El podcast

Este año desde El Cornetín de Gondor grabarán en directo dos programas desde las Freak Wars y esperan que les acompañéis, bien como público o participando en el mediante el “cuarto micro” que nos dejarán libre.

“¿A qué jugamos hoy?” *

Fecha: sábado 10 de septiembre, hora por confirmar

Recuperan uno de los temas que más les gusta y hablan, junto con algunos invitados especiales como José Valverde de Nosolorol y Belen Moreno de Corvus Belli, de los juegos que nos apasionan hoy en día, ya sean juegos de rol, de mesa o wargames. Si algún invitado más se une a la charla nos irán avisando.

“Cosplay. Figuras 1:1” *

Cosplayer en la imagen Okkidocosplay

Fecha: domingo 11 de septiembre a las 17:00

Junto Nebulaluben, grabarán otro de sus programas dedicados al cosplay. Os esperan para que les contéis vuestras experiencias con este hobby en el que de alguna manera se representan figuras a tamaño 1:1

“Píldoras”

Durante todo el evento grabarán píldoras con los editoriales, participantes y visitantes a las FreakWars. Recogerán todas ellas en un programa especial de píldoras.

Lateral

*Tanto la fecha como los juegos pueden sufrir modificaciones por motivos de fuerza mayor. Se mantendrá informado el horario tanto a la organización de Freak Wars como en la web de El cornetín de Gondor.

**La inscripción a la actividad será presencial en el evento. Cualquier duda adicional se puede consultar con El Cornetín de Gondor.

Lugar
Stand El Cornetín de Gondor
Colaboran