Africanus (Saga)

Body
Principal
Top info
15,00 €
32

Es un torneo temático sobre la campaña de Publio Cornelio Escipión para derrotar a Aníbal Barca en su propio terreno África. Año 205-202 A.C. 

Se crearán dos bandos en los que se representarán las tropas de ambas facciones, Roma o Cartago. 

El resto de facciones del libro podrán alinearse con cualquiera de los dos bandos, puesto que ambos contaban con unidades, mercenarios o aliados de dichas procedencias (Iberos, griegos, galos…)

El torneo es por bandos, las partidas generarán puntos que darán la victoria a uno u otro bando. Así que deberás pertenecer al bando de Escipión y derrocar a la pérfida Cartago o junto con Asdrúbal Giscon y Aníbal Barca derrotar de una vez a esos odiados romanos y cumplir con el juramente hecho.

En caso de que no se completen correctamente los bandos la organización reubicará a los jugadores acorde a algo equilibrado o directamente por sorteo.

Se jugarán tres batallas de saga de uno contra uno normales y una mini batalla de pocos turnos, (pendiente de ver por los horarios), serán recreaciones de las escaramuzas acaecidas en ese periodo, como posiblemente fueron y con los objetivos secundarios de aquellos combates.

Todos los combates estarán entrelazados y el resultado de las partidas, afectarán al resultado de las posteriores batallas, beneficiando a unos u otros según se vayan ganando las batallas, cumpliendo los objetivos secundarios de las misiones, o un bando vaya ganando la campaña de guerra (el torneo). 

Ese beneficio se representará en modo de Denarios de plata, con los que se podrán comprar ardides y reclutar mercenarios. Se obtendrán inicialmente 3 denarios de plata que se podrán pagar para uso de mercenarios o ardides, o acumularlos. Se cobrarán al final de cada ronda para poder usarlos en el siguiente combate. 

 

Durante la campaña se obtendrán las siguientes cantidades de denarios:

-1 por terminar las partidas sin rendición (jugar todos los turnos posibles)

-1 por la victoria, épica o pírrica.

-1 por matar al warlord enemigo.

-1 Por objetivos secundarios conseguidos.

-1 A los integrantes del bando que ganen la ronda.

-Los jugadores que hayan perdido su partida podrán intentar ganar un Denario de plata, al azar, la fortuna decidirá, tirarán delante de un juez un dado y si sale par ganarán esa moneda y si sale impar no habrán perdido nada pues no la tenían.

Las partidas seguirán las normas de saga habituales y los emparejamientos serán  a sorteo (previos al torneo) pero siempre enfrentarán a jugadores de distintos bandos y si es posible de distintos clubs o procedencias.

-De cada combate se obtendrán los siguientes puntos:

3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA.

VICTORIA ÉPICA…. Si el ganador dobla en puntos de victoria (dependerá de cada escenario) al enemigo obtendrá un punto extra.

Además cada jugador obtendrá un punto extra si consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla.  

Pudiera haber escenarios con objetivos adicionales secundarios que aporten más puntos extra a la clasificación si se consiguen dichos objetivos en la partida.

 

¿Por qué los objetivos secundarios?

Por varios aspectos, el primero el práctico, en una liguilla tan corta es la manera más sencilla de buscar puntos que diferencien a los señores de la guerra y determinen quien es más completo en las lides de saga, pero ojo no te disperses buscando esto o puedes perder el objetivo principal de la partida. 

El segundo porque aunque tengas la partida perdida, siempre puedes arañar esos valiosos puntos y Denarios de plata para ti y tu ejército dándote una motivación extra, recuerda que el objetivo es ganar una guerra. 

El tercero porque da la oportunidad de hacer las partidas más temáticas acorde a la guerra que estamos combatiendo.

-Se usará el libro de la edad de Aníbal y todas las bandas están permitidas.

-Las bandas de Saga se formarán con 6 o 7 puntos, que decidirá de manera aleatoria para todos los combates antes del comienzo de cada partida, cada jugador luego podrá variar libremente de composición (LEVAS, GUERREROS, ETC) para cada partida.

-Se permitirá el uso de mercenarios. Costará un denario de plata usarlos, era muy propio de la época pagar por este tipo de tropas. Debes comunicarlo al enemigo antes de empezar la batalla. 

Si por casualidad tu enemigo y tú lleváis el mismo tipo de mercenarios, deberéis pagar un denario de plata extra para que permanezcan en este combate o retirar la unidad de mercenario, el que no pueda o quiera pagar la sustituirá por un punto normal de su banda, perdiendo el denario ya invertido inicialmente.

 Estos mercenarios no son de fiar y sólo les puede el dinero huirán con él a la menor ocasión.

-No se permite el uso de unidades o héroes legendarios.

CIRCUITO SAGA.

El Torneo de saga Freak wars: Africanus, está dentro del circuito de torneos saga y el campeón tendrá los mismos premios (adicioanles a los del torneo Africanus) que los demás campeones de los circuitos, así como una invitación al Torneos de grandes maestros, con la inscripción pagada de a edición 2022.

Se otorgarán los siguientes premios:

-Jugador más determinante del torneo. (Circuito Saga)

-Jugador más determinante de la campaña de cada bando.

-Premio al bando ganador de la campaña de guerra. A todos los generales de ese bando.

-Premio al berserker (mas puntos de muerte haya conseguido)

-Premio al asesino de warlords (aquel que más warlords enemigo mate)

-Ejército mejor pintado: desde la organización se elegirá el mejor pintado.

-Baraja de ardides saga de la edad Aníbal con el logo de las Freak Wars.
 

Habrá sorpresas para ese día:
 

SE REALIZARÁ UN SORTEO DE MINIATURAS, DADOS, ETC ENTRE LOS PARTICIPANTES Y POSIBLEMENTE ALGUNA SORPRESA MAS…

*Los premios pueden variar según opciones y necesidades.

INSCRIPCIÓN Y BASES:

-Los participantes deberán enviar un mail con los datos de preinscripción para la organización de los bandos y sorteo de partidas a: 

sagaseptimogrado@gmail.com


-NOMBRE JUGADOR + NICK (si lo tiene y quiere usar)
-IMAGEN DEL ESTANDARTE  (la bandera que te representa a ti)
-BANDA A USAR.

-BANDO EN LA QUE ESTARÁS INCLUIDO (ROMA/CARTAGO)
-TELEFONO y/o MAIL DE CONTACTO. (Importante para poder enviar datos, escenarios, cambios etc.)
 

A los preinscritos se les enviará un mail con las reglas de inscripción  y enlace de las freak wars.

-La fecha para la inscripción será desde  01 de Junio hasta el 31 Agosto

-El número de plazas está limitada a 30 jugadores, 15 de cada bando y se adjudicarán por estricto orden de inscripción (Previo pago en la página de las Freakwars).

El resto de jugadores serán incluidos en una lista de espera y se les irá avisando.

-El número de plazas se podrá ampliar si hay mucha demanda. Para que participen el mayor número de jugadores posibles y nadie se quede fuera siendo el mínimo a cumplimentar par.
 

-Precio de la inscripción: 15 euros que irá integro a premios y organización de las Freaks wars. 

 

Nota de la organización Freak wars: Los participantes tiene que haber sacado su entrada previa para ese día de acceso a las Freak wars.

https://freakwarsmadrid.com/aportaciones

 

NORMAS:

-NO se permite el uso de miniaturas sin pintar, las bandas han e estar correctamente pintadas (queremos un evento grande hagámoslo vistoso) y las miniaturas deben representar correctamente al periodo referido, al tipo de unidad, armas, etc...

-Se permite el uso de proxis, siempre que reflejen correctamente el ejército elegido. 

Las miniaturas extremas de fantasía como orcos no pueden representar a galos o si es una banda de númidas a caballo, tienen que llevar caballos…
La organización podrá vetar aquellas bandas cuyas miniaturas no cumplan las características estéticas o funcionales de jugabilidad de Saga v2.

MATERIAL NECESARIO: 

Los jugadores deberán traer al torneo el siguiente material:

- Listas, Faqs y libros correspondientes. (Batallas, reglas y Edad de Aníbal)
- Miniaturas, dados, plantillas de medición y marcadores necesarios. (Fatigas, habilidades, etc.)
- Reglas con las medidas oficiales de Saga.
-Armadura, casco, espada, lanza, arco o escudo todo aquello que te haga sentirse más valiente. Avisar si traéis caballo no sé si se permite la entrada.

Bases y más
Lateral
Africanus (Saga)

ES OBLIGATORIO DISPONER DE UNA ENTRADA PARA PARTICIPAR EN ESTE TORNEO. PUEDES ADQUIRIR TU ENTRADA EN LA TIENDA ONLINE.

Plazas disponibles
0/32
Patrocinado por

Scale 75

Enviado por veroski el Vie, 12/03/2021 - 15:16

CALIGA

Enviado por veroski el Jue, 07/28/2022 - 16:38