ESDIP Escuela de Arte

¡ESDIP WILL BE ON FREAK WARS 2022!

ESDIP nace de la necesidad de cubrir la demanda de la industria real, y era incuestionable que la formación debía aportar a nuestro alumno la parte artística, pero también la parte laboral. Por eso nos desmarcamos de la formación reglada y decidimos crear nuestros propios programas formativos, orientados 100% al trabajo real que desempeñarán los alumnos en un estudio, productora o editorial. Queremos formar a nuestros alumnos de manera totalmente práctica y ajustada al mercado laboral.

Cumpliremos el año que viene, 40 años en activo, convirtiéndonos en una de las escuelas con más historia de Europa.

Nuestros alumnos podrán desarrollarse como profesionales, siendo artistas ya desde la escuela, en las ramas de la Ilustración Editorial y Digital, en videojuegos (con producción propia), en Concept Art, Diseño de Personajes, Tatuaje y en 2D y 3D. De hecho, tenemos una productora de animación ESDIP Animation Studio, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar en cortometrajes en 2D y 3D, los cuales son presentados a festivales y concursos, habiendo sido premiados nacional e internacionalmente incluyendo un Premio Goya. Disponemos de una editorial propia, un estudio de tatuajes real y un equipo que desarrolla videojuegos que luego son sacados al mercado.

Y ahora, ¿por dónde empiezo? ¿Primero el portfolio o abrir una cuenta en redes sociales? ¿Cómo consigo clientes? ¿Cómo entro en esa productora o en ese estudio? ¿Es mejor ser freelance? ¿A qué eventos tendría que asistir? Si ya tengo una cuenta en Instagram, ¿cómo consigo seguidores? Y, ¿las editoriales? En definitiva, ¿cómo me gano la vida como creador artístico?

En ESDIP, de forma pionera, incluimos a nuestra formación artística la formación en empleo.

Nuestros alumnos, además de su temario en arte, recibirán formación en negocio, en marca personal, redes sociales, industria, portfolio, marketing y comunicación de sus trabajos. En definitiva, daremos respuestas a todas esas preguntas en los cursos que contienen la formación de empleo.