Laser Rebels

La asociación Laser Rebels tendrá un taller en Freak Wars 2019

El proyecto Laser Rebels, nace en la escuela Wudao de Madrid. Esta escuela, especializada en artes marciales chinas, es el caldo del cultivo de una corriente de jóvenes expertos en las diferentes ramas del kung-fu y Taiji Quan, en las que George Lucas basó los enfrentamientos con espadas láser en la saga Star wars.

En 2015, de forma casual, Carlos Serrato, hijo del fundador de la escuela Wudao, comienza a recrear con sus alumnos los combates de la saga, interesándose cada vez un poco más por este tema. ​

Tras una larga e infructuosa búsqueda por medios físicos y digitales, se percató de que los cursos que ofrecen “técnicas JEDI” , en su mayoría sacan los movimientos del esgrima, el kendo, o disciplinas similares que nada tienen que ver con las técnicas usadas en la saga. Dándole incluso un carácter lúdico al manejo del sable.

El Kung-fu, al igual que la cultura Jedi, consideran el manejo del sable un arte y se ha de aprender bajo una filosofía definida, canalizando la energía hacia el equilibrio fisico y emocional.

laser rebel

Animado por su experiencia y pasión por la saga, decide crear un curso JEDI real, adaptando las técnicas tradicionales del kung fu y del Taiji Quan para poder enseñarlas al público y aficionados de una forma dinámica, divertida y segura, sin faltar a la marcialidad que predomina en estas técnicas e intentando realizar un sincero homenaje a la saga de Star Wars.

Pero decide no quedarse ahí y comienza a juntar un equipo profesionales para llevar adelante un sueño. De esta forma se crea Laser Rebels. Con la idea de crear un mundo en el que la gente pueda disfrutar de un verdadero entorno JEDI. Actividades gratuitas, talleres, eventos, acciones sociales, cursos, campamentos, campeonatos, ferias y exposiciones.

Que la fuerza os acompañe, siempre