Pintar contando una historia

INFO
Sat 18:00
|
25.00
€ |
15

Este año tenemos el honor de contar con Francesco Farabi, artista italiano que ha aportado muchísimo al mundo de las miniaturas ya que en parte es responsable tanto del prestigioso concurso de pintura Monte San Savino y además de la marca Kimera Models. En su faceta de pintor podríamos destacar muchas cosas, pero resaltaremos que es el ganador del Crystal Brush de este año. Si tenéis la suerte de conseguir una plaza, podéis asistir a esta ponencia acerca de cómo pintar contando una historia.

Pintar una miniatura es básicamente considerado como el hermano pequeño y friki de la "pintura real", más cercano a poner colores en un dibujo impreso que pintar un cuadro. En parte es cierto, nosotros simplemente pintamos una miniatura que es esculpida y producida por alguien, pero por otra parte años de historia de pintado de miniaturas nos muestran cómo podría ser algo muy expresivo y personal, de forma que la escultura se convierte en algo poco distinto a un cuadro en blanco en 3D.

Durante esta masterclass Francesco tratará de introduciros en la teoría del color y las "reglas" de interpretación para intentar ayudaros a evolucionar vuestro estilo de pintura, aun más, en la forma en la que piensas el pintado. Hablará sobre técnica y diferentes aproximaciones acerca de la teoría del color, en particular tratando en profundidad cómo y por qué intentar usar pigmentos puros de color en vez de los que ya vienen mezclados.

Esta masterclass será impartida en inglés.

Duración: 120 minutos
Sala: Azkaban

Farabi

 

Actividades de pintura FW 19
Colaboran: