Nocturna Models

Nocturna Models contará con stand en Freak Wars 2019

 

Nocturna Models

 

Nocturna models fue creada en 2008 por el pintor madrileño Jesús Martín, siendo la primera marca de figuras española en trabajar exclusivamente en resina, dentro de una industria centrada en el soldado de metal. Este modelo de negocio y forma de trabajar ha sido de gran influencia en el sector posteriormente, marcando desde el tipo de figura y su temática, introduciendo aire fresco con figuras no militares como sus músicos, hasta el estilo de pintura basado en la ilustración, algo actualmente muy extendido.

Sus contactos en el mundo de la ilustración les ha llevado a colaborar asiduamente con artistas internacionales del nivel de Luis Royo y Romulo Royo, participando junto a ellos en el proyecto Malefic Time, o junto a otros como Nekro, con el que realizan la serie de figuras XIII. Nocturna models, junto a Norma editorial, fue la primera marca de figuras española en tener representación y una exposición de figuras en el Salón del manga de Barcelona, ampliando el horizonte del hobby de las figuras de colección. Actualmente, Nocturna está desarrollando junto a la editorial Madrileña Nosolorol su primer juego de mesa, de próxima aparición.

Durante los años, Nocturna ha realizado prestigiosos e influyentes trabajos a nivel artístico, basados en la fotografía histórica, pintura en blanco y negro, impartido seminarios y demostraciones internacionales y siendo jurado de los más prestigiosos concursos de modelismo a nivel mundial, así como realizado colaboraciones con otras marcas de figuras.

También ha desarrollado su propia línea de colores acrílicos junto a Vallejo y una gama completa de pintura llamada N-Paint.