Taller de patrones base para principiantes

INFO
Sun 16:00
| GRATIS |
60

Taller de patrones base para principiantes

Aikoleru_taller_patronaje_FreakWars

Como muchos sabréis, un buen patrón es la base de cualquier cosplay. Si bien es un proceso que puede parecer tedioso y poco intuitivo al principio, manejarlo nos dará una libertad y un abanico de posibilidades sorprendente.

Dominar el patronaje supone un ahorro de tiempo y de material inmensurable. Nos permite superar el reto que comprende la variedad tan exótica y a menudo poco realista que se nos presenta en el cosplay, todo ello de una manera sistemática y eficiente. Evitaremos el inmenso gasto de material que implica el método de ensayo y error (ninguno queremos desperdiciar nuestros preciosos tejidos), así como esas horas de frustración que tan familiares nos son a los amantes de este campo.

El taller tendrá como fin repasar punto por punto el proceso general de la elaboración de los patrones desde un enfoque práctico y sencillo. Ahondaremos además en ciertas variantes del mismo para exprimir al máximo todo lo que estas técnicas nos pueden ofrecer, las distintas modificaciones que implementemos nos darán mucho juego. Se abordará también el cómo planificar un cosplay, el desglose de una prenda y aplicaciones diversas para piezas que nos puedan suponer un reto.

¡Se acabó la frustración, hora de perderle el miedo al patronaje!


SOLO 10 PLAZAS

Duración: 120 minutos
Zona: Cosplay

Colaboran: