Noticias

Vie, 10/23/2020 - 20:59
Como sabéis sorteamos varios productos de Hobby entre todos los que participasteis en nuestro crowdfunding. Por cada 10€ donados conseguíais un…

¡Gracias a los 10.000 usuarios únicos!

fw online

Pocas veces en la vida piensas que una pandemia mundial va a truncar tu evento tal y como lo habías pensado. Pero vino la COVID-19 y lo hizo. Y nos hizo comenzar a pensar en otro tipo de formato al que nunca nos habíamos enfrentado.

Este 2020 todo es diferente y Freak Wars parecía que no iba a ser menos. Así que en junio ya vimos que celebrar una nueva edición física de FW era imposible así que, por responsabilidad, nos pusimos a trabajar en el formato online. A contrareloj, sin experiencia previa pero asumiendo que esto iba a ser un reto más en la historia de esta cita.

Y oye no ha salido nada mal. Este fin de semana (11, 12 y 13 de septiembre) hemos vivido unas nuevas jornadas de wargames, modelismo, cosplay y juegos de mesa. Por supuesto, no han sido como nos hubieran gustado pero estamos muy orgullosos de lo conseguido.

Casi 10.000 usuarios únicos conectados a FW

Durante todo el fin de semana hemos conseguido que nos vean aproximadamente unos 10.000 usuarios únicos sumando los datos que arrojan las estadísticas de las tres plataformas en las cualees retransmitimos al mismo tiempo: YouTube o Facebook o canal de Twitch (salvo unas horas en Facebook por un error en la plataforma).

Para muestra un botón de las oleadas de audiencia en YouTube y como solo en esa plataforma conseguimos tener a 213 usuarios conectados a la vez (si sumamos las tres sobrepasamos los 300 usuarios).

Con todos estos espectadores hemos compartido horas y horas, 36 horas para ser exactos de ponencias de pintura o cosplay; concursos artísticos y muchas muchas novedades de grandes marcas como Corvus Belli (la ponencia más vista de todo FW online 2020), Feroca o Hungry Troll, entre muchas otras marcas.

Han quedado muchas cuestiones en el tintero y nos hubiera gustado contar con muchos más contenidos interesantes pero tenemos un problema: este hobby es casi infinito y nuestro tiempo era limitado. Aún así, estamos contentos. Hemos conseguido que muchos disfrutaran, otros aprendieran y algunos, los más afortunados, se llevarán el reconocimiento de la comunidad y algunos premios.

Si hay algo que hemos visto nuevamente en esta edición de FW es que el talento no conoce fronteras. Hemos visto trabajos nacionales pero mucho mucho talento también internacional.

A continuación os dejamos los ganadores absolutos de los principales concursos. Próximamente pondremos todos en la web.

Ganadora de cosplay: Dragonheart (Desirèe Koller) y la próxima miniatura de FW 2021

Resiliencia, amig@, mucha resiliencia

Si hay algo que hemos aprendido en toda la trayectoria de Freak Wars es que aprender y renovarnos es nuestro ADN. Pese a que las circunstancias eran excepcionales no es la primera vez que el evento se enfrentaba a dificultades y quizás por ello, ni nos pillo por sorpresa ni nos atemorizó.

Y es que la capacidad de resiliencia de la organización de este evento es inigualable; empezando por Dani que se ha convertido en unos meses en un realizador de altura, siguiendo por Ross que movió a toda la comunidad y los convenció para que apostarán por este nuevo formato, Nico que se ha tirado horas delante de código para sacar adelante la web, Nat que ha tenido que rediseñar todo para adaptarlo al formato online además de sacar adelante el primer concurso de cosplay online en España, María que se ha currado un crowdfunding que sigue activo y creciendo, Nacho y Fany que han traducido textos a destajo además de organizar los concursos artísticos en un entorno online, Iván Laureado y Aaron que han conseguido sacar adelante tres torneos en unas condiciones excepcionales, Piypo coordinando los voluntarios y Andrés que se ha convertido en nuestro editor de vídeos particular. No me olvido de Juan (Videador) que no solo nos ha cedido su cuartel general sino que además ha creado a Crab Samurai y nuestro cangrecornio dejándonos a todos con la boca abierta.

Aquí os dejamos con solo una parte del equipo que hizo posible estas Freak Wars online 2020:

Mención aparte también a aquellos que no pudieron estar físicamente (Nacho, Fany, Piypo, Andrés, Aaron, Iván Laureado) pero que trabajaron sin descanso, y el sinfin de voluntarios (y muchos ya amigos) que nos echaron un cable a recoger, nos trajeron comida, se conectaron a vernos o simplemente nos ayudaron a levantar el ánimo y seguir adelante.

Una vez más hemos demostrado que FW vive y que no hay bicho que nos pare. Todo ello es posible gracias a vosotros. Por ello, una y mil veces, gracias. Esperamos vernos el año que viene con muchas más ganas.

FDO. Vero, responsable de comunicación de Freak Wars

Sáb, 09/12/2020 - 18:03
¡¡¡El Concurso de Cosplay está en marcha y ya podéis votar al que más os guste!!! Para ello podéis hacerlo en este enlace, donde podréis ver todos…
Mié, 09/09/2020 - 13:27
Desde Freak Wars nos hace mucha ilusión anunciar una colaboración entre varios eventos dedicados al hobby. Esta colaboración busca hermanar Freak…
Mar, 09/08/2020 - 13:35
Muchas veces, cuando hacemos los sorteos en el evento, muchos premios se quedan sin recoger porque la persona a la que le ha tocado no está presente…
Dom, 09/06/2020 - 23:01
El plazo de presentación de obras de las Freak Artist Wars ha terminado, ¡¡por lo que ha llegado la hora de que votes tus obras favoritas!! Para ello…

La revista de FW 2020 online ya está aquí!

revista freak wars 2020

La revista oficial de Freak Wars 2020 online lista para su descarga. Un ejemplar lleno de contenidos que esperemos que os gusten tanto como a nosotros.

¿Qué te encontrarás en la revista oficial de Freak Wars 2020 online?

  • Agenda de Freak Wars 2020 online
  • Datos ampliados sobre la miniatura Crab Samurai
  • Paso a paso de nuestro miniatura realizado por Ángel Giraldez gracias a la colaboración con Acrylicos Vallejo
  • Información sobre concursos artísticos y de cosplay de FW 2020 online
  • Detalles sobre la baraja solidaria
  • Contenidos exclusivo de marcas: Corvus Belli, Feroca, Hungry Troll, Bigchild Miniatures, Scale 75, Metallic Militia, Landspaces in detail.
  • Un repaso de todos los ganadores de los concursos de Freak Wars 2019
  • Directorio de marcas, medios, asociaciones, ilustradores y kickstarters

Como veis hay contenidos para todos los gustos. El objetivo es que podáis empezar a abrir boca en la semana previa a este gran evento que este año será online y a través de nuestros canales YouTubeFacebook o Twitch.

Una revista por y para vosotros

Un evento como Freak Wars no podía dejar de tener un contenido hecho con mucho mimo donde han colaborado no solo la mayor parte del equipo en su redacción sino también marcas y colaboradores.

El año pasado fue el primero que lanzamos la revista oficial de Freak Wars. En aquella ocasión fue en formato físico y pudimos repartir más de 2.000 ejemplares durante el evento de forma gratuito.

Este año, por desgracia, la tenemos que lanzar de forma online pero esperemos que la podáis disfrutar igualmente y la tengáis a mano para seguir consultando durante todo el año.

No os olvidéis además de pasaros por nuestro crowdfunding y descubrir todo lo que hemos preparado para que podáis apoyar al evento. ¡Seguro que os encanta!

Jue, 08/27/2020 - 21:52
Como ya anunciamos hace varias semanas, The Crab Samurai será la miniatura conmemorativa de esta edición. Está basada en el fantástico cosplay creado…
Jue, 08/27/2020 - 14:19
Esta noche a las 22:00 presentamos nuestra campaña de Crowdfunding en nuestros canales de streaming: YouTube, Facebook y Twitch. Tendremos…
Lun, 08/24/2020 - 12:35
Un año más los concursos que tendremos en Freak Wars contarán con unos jueces de grandísimo nivel. Es uno de los aspectos que más ilusión nos hace…
Sáb, 08/22/2020 - 23:20
Ya ocurrió el año pasado y este prometía ocurrir igual, el torneo de Kill Team se ha llenado en tiempo récord. Y es que las plazas se abrieron el…
Jue, 08/20/2020 - 13:59
EL mundo de los wargames está repleto de aspectos artísticos como son la ilustración, el modelado o la pintura, aspectos que ya tienen su propio…
Mié, 08/19/2020 - 10:49
Como toda edición de Freak Wars, no podían faltar un año más los torneos en el evento. Aunque eso sí, como este año tenemos una situación especial,…