Condiciones de buena conducta

CONDICIONES DE BUENA CONDUCTA

Introducción

Freak Wars es un evento en el que se dan múltiples torneos, concursos, demos, partidas libres y un sin fin más de situaciones en la que los participantes han de competir entre ellos. Esta competición ha de darse siempre de una forma sana y orientada al mismo fin del evento, pasarlo bien en comunidad.

 

Objetivo

Con estas condiciones pretendemos que todo este tipo de competiciones se desarrollen de forma limpia y fluida.

Esta normativa afecta a todas las situaciones competitivas, aunque cada actividad puede tener sus propias apreciaciones y siempre prevalecerán las mismas sobre estas.

 

Normativa de buena conducta

Estos son los puntos que consideramos positivos para que el buen rollo fluya durante el evento. Si se detectan conductas inapropiadas, el participante peude ser descalificado e incluso expulsado del evento.

 

  1. Deportividad: En todo momento se ha de mantener la deportividad con una actitud proactiva a resolver la situación. Si hay una disputa que parece irresoluble, siempre se puede consultar con el encargado de la actividad.
     
  2. Trampas: Pese a que hay muchas actividades muy competitivas, ganar con trampas de poco sirve. Cualquier trampa detectada ya sea durante la actividad, en las listas de ejército o en cualquier otro elemento de la propia actividad conllevará a la descalificación del participante.
     
  3. Juego ágil: Para que la actividad competitiva se realice con fluidez es necesario que todos los participantes sean ágiles. Consultar reglas continuamente sin entenderlas previamente puede eternizar una partida, por lo que se recomienda conocer bien la lista de ejército y sus reglas previamente al torneo.
     
  4. Herramientas de juego: Cualquier elemento que sea necesario para jugar, como pueden ser dados o cintas métricas, deben cumplir la normativa del juego. En cualquier momento tu oponente puede solicitarlas para usarlas durante su fase de juego.
     
  5. Buena conducta: Además de la deportividad, siempre se ha de mantener el respeto como se indica en nuestro Protocolo de no discriminación. Si eres testigo de cualquier situación así, no dudes en hacérselo conocer al encargado de la actividad o a cualquier miembro de la organización de Freak Wars, incluidos sus voluntarios.
     
  6. Cuidar el entorno de juego: Ya sean las mesas, su escenografía, elementos de juego, o incluso el mismo recinto, es condición indispensable para que el evento salga adelante. Por lo tanto se considera necesario que todos cuidemos lo que tenemos a nuestro alrededor y mantengamos el recinto limpio.
     
  7. Público, fotos y vídeos: Es habitual que el público se interese por las actividades competitivas, quieran sacar vídeos, fotos o cubrirla como medio. Se recomienda una actitud proactiva con dicho público siempre y cuando no intercedan en dicha partida o la dificulten, situaciones que deben ser comunicadas al encargado de dicha actividad o miembro de la organización de Freak Wars. Tomar fotos, vídeos así como realizar entrevistas está permitido.