Diego Esteban

Diego Esteban - Jurado de Freak Painting Wars 2020



Mi nombre es Diego Esteban, más conocido en el hobby como “Dieguete” o “Dieguetestudio”, tengo 36 años y soy de Madrid.

Mi objetivo en la pintura de miniaturas siempre ha sido el poder conectar con el espectador intentando transmitir algo que no había en la figura antes de imprimarla, ya sean ideas, sensaciones, ambientes o momentos.

Desde hace más de 10 años trabajo de manera profesional en el sector del modelismo compaginando el trabajo para coleccionistas privados con colaboraciones en algunas de las empresas más importantes del sector de la miniatura tales como Mproyec, Scale75, Andrea miniaturas, Knight models,..., en 2015 decidí tirarme al barro y crear mi propio proyecto, HeraModels.

Siempre he dicho que soy un amante de la competición, no de los premios como tal, pero sí de la incertidumbre de si tu pieza habrá conseguido conectar con el público habiendo tantas piezas donde mirar. Esta pasión me ha llevado a participar en concursos de media Europa y Estados Unidos. Y si tengo que quedarme con uno de los premios que he ganado, elegiría el Best Of Show de Monte San Savino, con una pieza que representa a la perfección mi manera de entender el modelismo “Sweet deams”. Desde entonces estoy sumergido en varios proyectos personales que espero por fin verán la luz en la próxima World Expo de 2021.

Web
Instagram
YouTube